Aplicación Web para la consulta de las Historias Clínicas Digitales del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Oscar M. Tariche Motroni, Michel Rodríguez Manzo

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Introducción:     El Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCCV) cuenta con una base de datos donde se registra la Historia Clínica Digital (HCD) de los pacientes además de una red de área local con estaciones de trabajo y un sistema denominado “ICCCVMed” para el registro de las historias clínicas digitales.

Objetivo:           Desarrollar una aplicación web que permita a los usuarios autorizados consultar la información que se registra en la HCD del ICCCV desde cualquier estación de trabajo de la red como desde cualquier dispositivo móvil.

Método:             La aplicación web se programó con el lenguaje PHP utilizando HTML5, CSS3 con las técnicas de diseño web adaptable (Responsive Web Design). La aplicación web se encuentra hospedada en un servidor apache de linux.

Resultados:       Se obtuvo una aplicación web “ICCCVMed” para la consulta de los datos de las HCD de los pacientes atendidos en el ICCCV. La aplicación permite consultar las HCD desde cualquier estación de trabajo de la red local. Permite además la preparación de los Resumes de Historia Clínica. Su diseño garantiza su utilización en cualquiera de las generaciones actuales de las TIC (PC, tabletas y teléfonos inteligentes).

Conclusiones:   La nueva aplicación web “ICCCVMed” permite la consulta y la preparación de los resúmenes de las HCD a los usuarios autorizados desde cualquier medio informático actual, lo que garantiza la gestión, centralización y aseguramiento de la información de las HC.

Palabras clave

HC (Historia Clínica), HCD (Historia Clínica Digital), ICCCVMed (Historia Clínica Digital del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular), HTML5 (lenguaje de marcas de hipertexto), CSS3 (Hoja de estilo en cascada versión 3), Diseño Web Adaptable

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Oscar M. Tariche Motroni, Michel Rodríguez Manzo

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.