Obituarios: DrCs. Alberto Hernández Cañero, DrC.Héctor del Cueto Espinosa, DrC. Ramón Isidoro Casanova Arzola

Dr. Alexander Valdés Martín

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

El martes 5 de septiembre del año 2017, las ciencias médicas cubanas han sufrido una gran pérdida. Ha fallecido el DrCs. Alberto Hernández Cañero, eminente cardiólogo, uno de los principales fundadores del Instituto Nacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICCV) y su primer Director, formador de varias generaciones de especialistas cubanos en Cardiología.

El destacado cirujano Héctor del Cueto Espinosa, Doctor en Ciencias Médicas y director del Centro de Cirugía Cardiovascular en Santiago de Cuba falleció el sábado 26 de agosto de 2017 a los 82 años.

Con tristeza y pesar informamos que el Profesor de Mérito DrC. Ramón Casanova Arzola falleció en La Habana el pasado 5 de julio, un mes antes de cumplir 88 años de edad.

Considerado como el Padre de la Cardiología Pediátrica en nuestro país, el profesor Casanova fue rector del Instituto Superior de Ciencias Médica de La Habana, director del Cardiocentro Pediátrico del Hospital William Soler, Presidente de la Red Cardiopediátrica Nacional y Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba.

Palabras clave

cardiología, cirugía cardiovascula

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Dr. Alexander Valdés Martín

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.